Petrer en Festes |  Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer
Usuario      Clave         REGISTRO Recuperar Contraseña
2017-11-13 12:23:06
PetrerenFestes

Petrer celebra la "Festa dels Capitans" el fin de semana del 18 y 19 de noviembre

Inmersos de lleno en el "Mig Any Fester", y tras la celebración de diversos actos como el Concierto de Música Festera, la Misa a los Festeros Difuntos o los Juegos Sociales de la Unión de Festejos, Petrer se dispone a vivir la semana grande de esta festividad con la celebración de la "Festa dels Capitans".

    La mañana del sábado 18 de noviembre arranca a las 9:00 h. con la recepción de los capitanes de 2017 y 2018 en la Casa del Fester, que servirá para trasladar a dichos cargos al Almuerzo Festero. A las 9:30 h. dará comienzo el almuerzo, con el concurso de gachamigas, que tendrá lugar en la Plaça de Baix. Concluido el mismo, a las 11:00 h., tendrá lugar un pasacalle realizado por los capitanes y festeros, desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio. Una vez llegado el pasacalle a la ermita, se procederá a bajar en sentido inverso y se finalizará con la interpretación del Pasodoble ?Petrel? en la puerta del Ayuntamiento.

A las 16:45 horas, las comparsas partirán hacia la Plaça de Baix, donde tendrá lugar la recepción de capitanes por parte de las autoridades municipales y el posterior Café Festero sobre las 17:00 h. Tras el mismo, a las 17:45 horas, se pondrá en marcha desde la Plaza del Ayuntamiento el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas, que recorrerá las calles de Petrer hasta llegar a la ermita del Santo Patrón. Tras un pequeño parón en el templo para las fotos protocolarias con capitanes y autoridades, entorno a las 20:00 horas, partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas en sentido inverso para finalizar nuevamente en la Plaça de Baix, poniendo fin a los actos del día.

    Ya para el domingo 19 de noviembre, las actividades se reanudan con el Café-Almuerzo organizado por la Unión de Festejos en la Plaça Pablo Iglesias a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía, desde el inicio de la calle País Valencià, se pondrá en marcha el Desfile de "La Rendició", que conducirá a festeras y festeros hasta el emblemático Castillo-Fortaleza de Petrer, donde se celebrará, a las 13:00 h., la representación teatral del acto de "La Rendició", la cual pondrá punto y final a la "Festa dels Capitans" 2017.
 
Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, C/Miguel Amat Nº1 - 03610 Petrer (Alicante)
info@petrerenfestes.com - Telf: 965 37 45 12