Petrer en Festes |  Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer
Usuario      Clave         REGISTRO Recuperar Contraseña

La Comparsa Berberiscos nació el diecinueve de mayo de 1975 en la ermita de San Bonifacio, gracias al entusiasmo festero de algunas personas que tuvieron el valor de emprenderse en esta nueva aventura tan dificil como formar una nueva comparsa. Con la incorporación de la comparsa Berberiscos se completaria el bando moro con cinco comparsa, igualandose a la vez con el bando cristiano.

En definitiva es la comparsa mas joven de nuestras fiesta, pero nuestra juventud y valentia nos ha llevado a formar hoy en dia una comparsa fuerte, consolidada y con muchas ganas de hacer fiesta, y por la cual nos sentimos plenamente orgullosos.

No podemos contar toda nuestra corta vida por no tener espacio suficiente , pero hay que decir que somos según la historia piratas Berberiscos, emprendedores corsarios y luchadores que con la juventud que nos acompaña nos ha llevado a confeccionar una pieza musical dedicada a nuestra comparsa y titulada "Petrel Berberisco", nuestro atuendo festero a sufrido alguna modificación con el paso de los años, pero oficialmente nuestro fez (maceta) es negra, con la borla amarilla el traje es peculiar respecto al resto de las comparsas moras pues llevamos botas altas con el bombacho rojo, camisa negra y fagin. Hace dos años coincidiendo con la entrada del milenio cumplimos nuestras Bodas de Plata (25 años) de andadura en estas nuestras fiestas de moros y cristianos, al mismo tiempo que inaguramos nuestra sede social de la cual nos sentimos plenos, pues en ella pusimos nuestras propias manos, nuestro esfuerzo, y sobre todo nuestro espiritu festero y cariño hacia nuestra comparsa para que hoy en dia sea una realidad, y poder acudir a ella para hacer fiesta.

No podemos terminar sin decir, que tenemos un futuro garantizado en este barco ,pues las nuevas generaciones vienen con fuerza y sobre todo con el cariño y semblanza en el corazón hacia su comparsa.


SEDE SOCIAL DE LA COMPARSA
Domicilio de la Comparsa: Carrer Nou, 7 (03610) Petrer.
 
Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, C/Miguel Amat Nº1 - 03610 Petrer (Alicante)
info@petrerenfestes.com - Telf: 965 37 45 12