Petrer en Festes |  Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer
Usuario      Clave         REGISTRO Recuperar Contraseña

Esta comparsa, que se fundó en 1949, cambió su nombre por el de Moros Marroquíes, recuperando el nombre inicial de Moros Nuevos, que es como habitualmente era conocida por la gente del pueblo, el 23 de enero de 1982.

Su distintivo oficial es gorro verde (fez) con borla roja.




La indumentaria
de los Moros Nuevos
por Antonio Navarro Bernabé

Tras nacer la idea de crear una comparsa, una de las primeras tareas que necesariamente se han de acometer, es su uniformidad. Para ello, los fundadores se fijaron en el traje de los moros de Caudete, acudiendo a esa fuente para inspirarse y crear el traje de esta comparsa que acababa de ver la luz.

También y dada la buena relación de muchos Moros Nuevos con la ciudad de Alcoy, el traje de la filà Marrakesh de dicha población con una uniformidad prácticamente idéntica, ha servido de inspiración en la evolución del de la Comparsa de Moros Nuevos, y aún hoy, 50 años después, cuando te encuentras con festeros de esa filà, parece que está frente a un Moro Nuevo. 



Resumen del articulo
“50 años de historia”
por Conchi Navarro Poveda


Cae la tarde y un grupo de amigos y además festeros, se encuentran reunidos en el conocido café Gran Peña, situado en la calle José Perseguer, esquina con la calle Gabriel Payá. Su Conversación versa en torno a las incidencias ocurridas en las pasadas fiestas de Mayo. Entre discusiones y debates, consideran que sería bueno crear una nueva comparsa, que sería de moros al haber sólo una, frente a cuatro cristianas. Toman el firme compromiso de crear una nueva comparsa, a la que denominan Moros Nuevos para diferenciarla de la única comparsa de moros que había. su primer objetivo fue contactar con personas no vinculadas a la fiesta para entusiasmarlas en el nuevo proyecto, cosa que al parecer lograron...
 
Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, C/Miguel Amat Nº1 - 03610 Petrer (Alicante)
info@petrerenfestes.com - Telf: 965 37 45 12