Petrer en Festes |  Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer
Usuario      Clave         REGISTRO Recuperar Contraseña

 
Mensaje*
 
Escribe aquí el texto que aparece en la imagen
 

 
PetrerenFestes ha publicado
Petrer celebra la primera jornada de "Entraetas" el sábado 2 de mayo

Petrer celebra la primera jornada de "Entraetas" el sábado 2 de mayo

Tras la celebración de las "Entraetas Conmemorativas" la pasada semana, llega el turno de las tradicionales "Entraetas" de comparsas.

    Será este sábado 2 de mayo, a partir de las 23:00 horas, cuando las Comparsas de Estudiantes, Marinos, Vizcaínos, Berberiscos y Fronterizos participen en la primera jornada de "Entraetas", recorriendo las calles del centro tradicional de Petrer al son de marchas moras y pasodobles.

    Como cada año, el itinerario partirá desde el Paseo de la Explanada y marchará por las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payà y Cánovas del Castillo, para finalizar en la Plaça de Baix.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El sábado 2 de mayo la Comparsa de Labradores celebra su "Día de la Hermandad"

El sábado 2 de mayo la Comparsa de Labradores celebra su "Día de la Hermandad"

Este sábado 2 de mayo, coincidiendo con el día de la primera jornada de Entraetas, la Comparsa de Labradores celebrará un año más su tradicional "Día de la Hermandad".

En su XLVIII edición, la jornada comenzará a las 8 de la mañana con un disparo de salvas. A las 9:00 h., la Plaça de Baix, lugar donde se ubica la sede de esta comparsa, acogerá el almuerzo festero. Una hora más tarde, partirá el pasacalle de comparsistas hacia la ermita de San Bonifacio para, una vez allí, trasladar a San Isidro Labrador a la sede de la Comparsa.

Tras los juegos infantiles y de mesa, previstos para las 11:30 h., se procederá a la preparación de las paellas por parte de "les quadrelles". Ya a las 14:00 h., se entregarán los premios de los juegos de mesa con la posterior comida. Tras el café festero, que tendrá lugar a las 16:00 h., se trasladará en romería a San Isidro de nuevo a la ermita, donde tendrá lugar a continuación la misa en memoria de los difuntos.

Finalizada la eucaristía, entorno a las 20:00 h., se bajará en pasacalle nuevamente hasta la Plaça de Dalt para la tradicional "coca i vi", que pondrá punto y final a la hermandad de los Labradores.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Del 4 al 8 de mayo la Unión de Festejos pone a la venta las sillas para Fiestas

Del 4 al 8 de mayo la Unión de Festejos pone a la venta las sillas para Fiestas

Un año más, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir pone a la venta las sillas para presenciar los desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos, que en este 2015 tendrán lugar del 14 al 18 de mayo.

    Las sillas se podrán adquirir del 4 al 8 de mayo, en la Casa del Fester, en horario de 16:30 h. a 20:30 h., y sólo se pondrá a la venta el bono para presenciar los tres actos (Entradas Cristiana, Mora y Procesión). Si se desea comprar sillas para un desfile concreto, se deberán adquirir momentos previos de dicho desfile, en el mismo itinerario del acto.

    En el caso de la venta las sillas para presenciar el Desfile Infantil del domingo 10 de mayo, cuyo importe es de 2 euros, también se deberán adquirir en el propio desfile, momentos antes de su inicio.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El jueves 30 de abril la Comparsa de Moros Viejos celebra su Cena-Homenaje a Cargos Festero

El jueves 30 de abril la Comparsa de Moros Viejos celebra su Cena-Homenaje a Cargos Festero

Como cada año, la Comparsa de Moros Viejos celebrará su Cena-Homenaje a Cargos Festeros. Será este jueves 30 de abril, a las 21 horas, en un conocido salón de banquetes de nuestra localidad, justo en vísperas de las Fiestas de Moros y Cristianos.

    En su XXXVIII edición, la comparsa del bando moro homenajeará a la capitanía de 1965 por sus bodas de oro, cuyos cargos festeros recayeron en José Poveda Carbonell como capitán, María Isabel Poveda Carbonell como abanderada y Carmen Aliaga Navarro como rodela.

    Asimismo, se rendirá homenaje a la capitanía de 1990 por la consecución de sus bodas de plata, cuyos cargos ostentaron Esmeraldo Colomer Santos y Heliodoro Poveda Antón como capitanes, Montserrat Colomer Jover la abanderada y Rebeca Poveda Martínez en el cargo de rodela.

También se rendirá merecido tributo a la capitanía de las pasadas Fiestas de 2014, siendo el capitán Juan Antonio López Romero, la abanderada Paloma Maestre Navarro y la rodela Aitana López Maestre.

    A estos homenajes, se sumarán dos filàs de la comparsa que este año cumplen el XXV aniversario de su fundación, la Filà Jesades y la Filà Sunnitas.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Unión de Festejos

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Unión de Festejos

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha anunciado a través de un comunicado la apertura del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la entidad festera, cuyas elecciones se celebrarán el sábado 20 de junio.

    Siguiendo el Artículo 43 de los Estatutos de la Unión de Festejos, se constituyó para tal efecto la Junta Electoral Permanente, integrada por Juan Serrano Planelles como presidente, al ser el vocal nato de la Junta Central Directiva de mayor antigüedad; Antonio Torres Perseguer como secretario, al ostentar también dicho cargo en la Unión, y Virginia Amat Beneit como vocal, al ser la vocal nata de menor antigüedad de la Junta Directiva.

    Una vez finalizados los cuatro años de mandato de la actual Junta Directiva, presidida por Teresa Villaplana, y confeccionado del censo de votantes, la Junta Electoral Permanente, según lo dictaminado en los Artículos 45, 46 y 47 de sus Estatutos, aprueba el siguiente Calendario Electoral:

    Hasta
    01/05/15: Exposición pública del censo electoral.
    10/05/15: Período de reclamaciones al censo.
    20/05/15: Exposición pública del censo electoral definitivo.
    30/05/15: Presentación de candidaturas.
    07/06/15: Comprobación de candidaturas.
    11/06/15: Subsanación de errores en candidaturas.
    13/06/15: Proclamación de candidaturas.
    20/06/15: Elecciones por sufragio universal a la Presidencia U.F.
    10/07/15: Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva.

    La toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Unión de Festejos se realizará coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que celebra anualmente la entidad transcurridas las Fiestas de Moros y Cristianos.
responder
PetrerenFestes ha publicado
La Unión de Festejos ofrece un doble Concierto de Música Festera el domingo 26 de abril

La Unión de Festejos ofrece un doble Concierto de Música Festera el domingo 26 de abril

Como cada año, en vísperas de Fiestas de Moros y Cristianos, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir organiza el tradicional "Concert de Música Festera", que en esta ocasión tendrá lugar este domingo 26 de abril, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes de nuestra localidad.

    No obstante, la entidad organizadora de las Fiestas en Petrer, ofrecerá también un concierto matutino, que se celebrará a las 12:30 h. en el mismo escenario, y en el que se interpretarán un total de ocho piezas de estreno, dedicadas a distintas filàs, comparsas, cargos festeros y otras personalidades del mundo de nuestra Fiesta. En este sentido, la Unión de Festejos no ha querido desvelar el repertorio para no perder el factor sorpresa en el concierto, que correrá a cargo de la Sociedad Unión Musical de Petrer.

    Ya en el concierto de la tarde, que también correrá a cargo de la Sociedad Unión Musical de nuestra población, constará de dos partes, las cuales serán:

I PARTE:
?El Caudetano? (pasodoble), de Juan Ángel Amorós
?Guardia Jalifiana? (marcha mora), de José Pérez Vilaplana
?Rosa María? (pasodoble), de José Miguel Peñarocha
?Cid? (marcha cristiana), de Pedro Joaquín Francés
?Alegría? (pasodoble), de José Rafael Pascual Vilaplana

II PARTE:
?Gil Riera? (pasodoble), de José Díaz Barceló
?Maoríes? (marcha mora), de José Díaz Barceló
?Higinio? (pasodoble), de José Díaz Barceló
?José Juan? (pasodoble), de Vicente Escolano Mateo
?Ole! Contrabandistes? (pasodoble), de Ramón García i Soler

    Además, el intermedio de este concierto servirá para homenajear a un festero veterano de cada comparsa, los cuales serán José Iglesias Estevan por la Comparsa de Estudiantes; Vicente Maestre González por la de Labradores; Antonio Beltrán Martínez por la de Vizcaínos; Antonio Díaz Piqueres por la de Marinos; Antonio Abad Cremades por la de Tercio de Flandes; Pilar Iñesta Tomás por la de Berberiscos; Gabriel Gironés Poveda por la de Moros Fronterizos; María Jesús García Gil por la de Moros Nuevos; Francisco Pérez Martínez por la de Moros Beduinos y Víctor Alarcón Valverde por la de Moros Viejos.

    En su XXVII edición, el concierto estará dirigido por D. Luis Sánchez Jiménez y contará con un director invitado, D. José Díaz Barceló, ex-director de la propia Unión Musical de Petrer.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El sábado 25 de abril Petrer celebrará las "Entraetas Conmemorativas"

El sábado 25 de abril Petrer celebrará las "Entraetas Conmemorativas"

Este sábado 25 de abril, a partir de las 23:00 horas, las calles de Petrer volverán a llenarse de Fiesta con la celebración de las ya tradicionales "Entraetas Conmemorativas".

    En ella, participarán las filàs de las diferentes comparsas que celebran su XXV aniversario, que son Azaharíes por la Comparsa de Moros Beduinos; Arabisas por la de Moros Fronterizos; Jesades y Sunnitas por la de Moros Viejos; Aladinos por la de Moros Nuevos; Agadíes por la de Berberiscos; Sirenas por la de Marinos; Sembraores y Rastrillers por la de Labradores y Rebotats por la de Estudiantes. También participarán dos filàs que cumplen el L aniversario de su fundación, que son Negros Beduinos por la Comparsa de Moros Beduinos y Corsaris por la de Marinos.

    El desfile seguirá el itinerario habitual de las entraetas, iniciándose en el Paseo de la Explana y finalizando en la Plaça de Baix.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Aprobación del Calendario Festero 2015

Aprobación del Calendario Festero 2015

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Petrer, en sesión celebrada el 2 de abril de 2015, adoptó los siguientes acuerdos en relación al Calendario Festero del presente año.

    En cuanto al "Horario General", este horario, comprende los fines de semana de todo el año, exceptuando los que están incluidos en el "Horario Especial o Extraordinario". En este caso, las sedes festeras tradicionales o cuartelillos, podrán disponer de ambientación musical desde las 10:00 h. hasta las 00:00 h.

    En el caso del "Horario Especial", la ambientación musical estará permitida entre las 10:00 h. y las 3:30 h. y estarán incluidos los siguientes días:

11 y 12 de Abril: Pregón y Día de Banderas.
25 de Abril: Entraetas Conmemorativas XXV y L años.
2 de Mayo: Entraetas de Estudiantes, Marinos, Vizcaínos, Berberiscos y Fronterizos.
9 de Mayo: Entraetas de Labradores, Tercio de Flandes, Moros Nuevos, Moros Beduinos y Moros Viejos.
10 de Mayo: Desfile Infantil.
23 de Mayo: "Socarrat".
21 de Noviembre: Festa dels Capitans.
22 de Noviembre: La Rendició.
7 de Octubre: Festividad Local de la Virgen del Remedio.
24 y 31 de Diciembre: Nochebuena y Nochevieja.
5 de Enero: Noche de la Cabalgata de Reyes.

    Asimismo, se ha establecido un "Horario Extraordinario" de ambientación musical, en los cuales las sedes festeras tradicionales pueden disponer de ambientación musical entre las 09:00 y las 4:30 h. exclusivamente en los días de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar del 14 al 18 de mayo.

    En este sentido, los cuartelillos deberán informar mediante la colocación de un cartel tanto de los horarios y de la exposición sonora elevada. Dicho cartel será facilitado por el Ayuntamiento a la Unión de Festejos, que procederá a su entrega a las distintas sedes festeras.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Presentada la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

Presentada la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

El pasado viernes 17 de abril, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó la Revista Oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015.
    En esta ocasión, la presentación corrió a cargo de Vicente Pina, miembro y colaborador de la Comisión de la Revista y Cartel. En su presentación, Pina repasó todos y cada uno de los apartados de la revista, agradeciendo la labor de todas las personas que han hecho posible que la edición viese de nuevo la luz.
    A continuación, se procedió a descubrir ante el público asistente la portada de la revista. En esta edición, la portada la protagoniza la Filà Meninas de la Comparsa de Tercio de Flandes.
    Acto seguido, Teresa Villaplana, presidenta de la Unión de Festejos, además de agradecer el trabajo de la comisión, anunció que el próximo sábado 26 de junio se presentará una Revista Especial Conmemorativa del IV Centenario del Voto a San Bonifacio, que recogerá todos los actos extraordinarios organizados en 2014 entorno a esta efeméride.
    Por su parte, la ponente de la Comisión de la Revista y Cartel, Pilar Sanchís, destacó un año más la labor de la comisión, agradeció a todos los colaboradores y fotógrafos el trabajo realizado e hizo extensivo el agradecimiento a las empresas y entidades patrocinadoras.
    El acto lo cerró la primera autoridad local, Pascual Díaz, que aprovechó su intervención para felicitar un año más a todas las personas que hacen posible esta completa publicación.
    Asimismo, y por tercer año consecutivo, la Unión de Festejos presentó la Guía Festera, un práctico libreto donde poder consultar de forma sencilla y rápida el programa de actos y horarios de las Fiestas de 2015, así como el orden de las entradas de cada una de las comparsas.
    Por último, la entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos también hizo públicas las Bases del Concurso Fotográfico de Fiestas. Las bases e inscripción se publicarán en breve en la página web de petrerenfestes.com y también se podrán adquirir de forma presencial en la propia Casa del Fester.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos

La Comparsa de Moros Viejos ha anunciado a través de un comunicado que el pasado 5 de abril se abrió el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de esta entidad festera.

En este 2015, el actual presidente, Juan Serrano, cumple su sexto año de mandato: cinco años ordinarios de legislatura más un año extraordinario al no presentarse ninguna candidatura el pasado 2014, año en que ya se aperturó por primera vez el período de presentación de candidaturas.

Así pues, cumplidos estos cinco años más uno extraordinario, y según rigen los Estatutos de la comparsa, 90 días antes del cese de la actual Junta de Gobierno, se abre de nuevo el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad. Por tanto, a partir de la fecha arriba indicada, se podrán presentar candidaturas, bien de manera presencial en la sede de la comparsa en horario de secretaría, normalmente todos los jueves a partir de las 22:30 h., o bien en el buzón situado en la sede de la Plazoleta Ramón y Cajal, 4.

Dicho plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 4 de julio, fecha en la cual la comparsa celebrará una asamblea para que se produzca el cese de la actual Junta Directiva y la toma de posesión del nuevo Órgano de Gobierno para los próximos 4 años.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Cinco comparsas celebran su "Jornada de Convivencia" el fin de semana del 18 y 19 de abril

Cinco comparsas celebran su "Jornada de Convivencia" el fin de semana del 18 y 19 de abril

Este fin de semana del 18 y 19 de abril, un total de cinco comparsas celebrarán su Jornada de Convivencia en sus respectivas Sedes Sociales, hecho que contribuirá a llenar de fiesta y colorido las calles de Petrer en la semana previa a la celebración de las primeras Entraetas.

La primera comparsa en celebrar su convivencia será la de Moros Nuevos, la cual tendrá lugar durante la jornada del sábado 18 de abril. La comparsa del bando moro celebrará un almuerzo y comida de sobaquillo y sus comparsistas disputarán los Juegos Sociales. Asimismo, los Moros Nuevos celebrarán la "Merienda Infantil" y se realizarán juegos infantiles tradicionales, así como un Concurso de Dibujo Festero.

El domingo 19 de abril será el turno para las Comparsas de Vizcaínos, Berberiscos, Tercio de Flandes y Fronterizos. Las dos primeras compartirán escenario, el Carrer Nou, ya que las sedes sociales de ambas comparsas se encuentran en esta calle. Además de los tradicionales ágapes gastronómicos, Vizcaínos y Berberiscos disputarán sus particulares Juegos de Mesa, enfrentándose amistosamente entre ellos, lo que produce un ambiente de hermandad entre ambas comparsas.

Por último, Tercio de Flandes y Fronterizos llenarán de ambiente ese mismo día el Carreró de la Bassa, pues las sedes de estas dos comparsas también se encuentran a escasos metros una de otra en dicha ubicación. Como el resto de comparsas que celebran su "Día de Convivencia", se realizarán almuerzos y comidas, donde se podrán degustar las típicas gachamigas y paellas. Para las y los más pequeños, los Tercio de Flandes realizarán un "Almuerzo Infantil" y los Moros Fronterizos celebrarán su ya tradicional "Merienda Infantil".
responder
PetrerenFestes ha publicado
El sábado 18 de abril se celebra el ensayo general de las Embajadas en el Centro de COFEMCE

El sábado 18 de abril se celebra el ensayo general de las Embajadas en el Centro de COFEMCE

El próximo sábado 18 de abril, a partir de las 17:00 horas, el Centro de Atención Integral de Discapacitados Físicos y Orgánicos de COCEMFE acogerá la celebración del ensayo general de las Embajadas Mora y Cristiana.

    Por segundo año consecutivo, la Comisión de Embajadas ha elegido como escenario la sede de COFEMCE en Petrer, situada en el número 33 de la calle Vizcaya, pues la experiencia vivida el pasado año fue muy gratificante, tanto para la propia comisión como para todo el personal del centro.

    Por este motivo, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir anima a la familia festera y a todas las personas que así lo deseen a asistir a este ensayo general abierto al público, cuando apenas resta un mes para el inicio de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El viernes 17 de abril se presenta la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

El viernes 17 de abril se presenta la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

El viernes 17 de abril se presenta la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015
El próximo viernes 17 de abril, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de Caixapetrer, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentará la Revista Oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015.

    Según el orden rotativo de las comparsas, la portada de la revista la protagonizará la Comparsa de Tercio de Flandes, ya que fue la comparsa del bando cristiano que en el pasado año 2014 ostentó la "Media Fiesta".

    En este sentido, la Unión de Festejos ha adelantado que la presentación de la revista correrá a cargo de Vicente Pina, colaborador y miembro de la Comisión de la Revista desde hace años.

Asimismo, el acto de presentación estará dirigido por la ponente de la Comisión de la Revista y Cartel, Pilar Sanchís, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, y la primera autoridad local, Pascual Díaz.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Presentado el cartel anunciador del Desfile Infantil 2015

Presentado el cartel anunciador del Desfile Infantil 2015

El pasado miércoles 8 de abril, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó ante los medios de comunicación y público en general el cartel anunciador de la próxima edición del Desfile Infantil, acto que tendrá lugar durante la mañana domingo 10 de mayo.

    El acto, al cual asistió numeroso público, estuvo dirigdo por el ponente de la Comisión del Desfile Infantil, Enrique Rubio, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, la primera autoridad local, Pascual Díaz, así como el autor del cartel, el joven diseñador local Carlos Bellod.

    Según el propio Carlos Bellod, «la intención ha sido ensalzar la figura de la rodela en el cartel, de manera que, encima de cada uno de los distintivos de las comparsas, se ha colocado una foto de cada una de las rodelas y se ha recurrido a una técnica de filtrado para dar una apariencia de dibujo». Sobre la estética de dicho cartel, según Bellod, «es  divertida, colorista e infantil, ya que se trata de un acto protagonizado por los más pequeños de la Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer».

    Por su parte, el ponente de la Comisión del Desfile Infantil, Enrique Rubio, además de agradecer la labor del diseñador, ha anunciado que este año el Desfile Infantil comenzará en la confluencia de las calles Leopoldo Pardines y Menéndez Pelayo, a semejanza de los actos de las Entradas, y ha indicado que se colocarán sillan en todo el itinerario del acto.
responder
PetrerenFestes ha publicado
La Fiesta arranca en Petrer con la celebración del acto del Pregón y el Día de Banderas

La Fiesta arranca en Petrer con la celebración del acto del Pregón y el Día de Banderas

Un año más, Petrer está preparado para vivir un intenso fin de semana festero, con la celebración del Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos y el posterior Día de Banderas.

    La Fiesta arrancará oficialmente la noche del sábado 11 de abril con el acto del Pregón, que este año correrá a cargo del petrerí José María Navarro Maestre, persona muy vinculada y entregada al mundo de la Fiesta. Será a las 21:30 horas cuando dé comienzo el pasacalle que trasladará desde el Ayuntamiento al Teatro Cervantes a las abanderadas de 2014 y de 2015, así como al pregonero junto con las autoridades festeras y municipales.

    Ya el domingo 12 abril, las abanderadas de 2015 serán las verdaderas protagonistas de las calles de Petrer. Tras una mañana llena de ambiente festero en cuartelillos y calles del centro tradicional de la población, la Comparsa de Estudiantes será la encargada de abrir el alardo a las 17 horas. Los festeros de las comparsas dispararán en bloque y los capitanes harán lo propio con sus rodelas, para que éstas realicen su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Tras los disparos de la última comparsa, la de Moros Viejos, que se prevén sobre las 18:15 horas, arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.

    Una vez en la ermita, y tras las fotografías de protocolo, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalle, pero en sentido inverso, hasta llegar de nuevo a la Plaça de Baix. Finalizado dicho pasacalle, las diez comparsas iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El miércoles 8 de abril se presenta el cartel anunciador del Desfile Infantil 2015

El miércoles 8 de abril se presenta el cartel anunciador del Desfile Infantil 2015

El próximo miércoles 8 de abril, a las 13:00 h., el Salón de Actos de la Casa del Fester acogerá la presentación del cartel anunciador del Desfile Infantil, que en este año 2015 se celebrará la mañana del domingo 10 de mayo.

El acto, al cual están convocados los medios de comunicación, será también abierto al público en general y estará dirigido por el ponente de la Comisión del Desfile Infantil, Enrique Rubio, la presidenta de la Unión de Festejos, Tere Villaplana, y el propio autor del cartel, que se trata del joven diseñador local Carlos Bellod, el cual ya diseñó el cartel de la edición anterior.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Fechas y condiciones para la petición de pólvora en Banderas y Fiestas de 2015

Fechas y condiciones para la petición de pólvora en Banderas y Fiestas de 2015

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha hecho públicas las fechas para la petición y venta de pólvora del Día de Banderas y de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, que en este año 2015 tendrán lugar del 14 y 18 de mayo.

A continuación, y en archivo adjunto en formato pdf para su descarga e impresión, se encuentra el documento con las condiciones de petición emitido por la Comisión de Pólvora:
Descargar PDF
responder
PetrerenFestes ha publicado
Presentado el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

Presentado el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015



    El pasado viernes 13 de marzo, el Salón de Actos de Caixapetrer acogió la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015, que se celebrarán en Petrer del 14 al 18 de mayo. Un cartel protagonizado por el cabo de la Filà Wattasíes, perteneciente a la Comparsa de Moros Viejos.

    Según la ponente de la Comisión de la Revista y Cartel, Pilar Sanchís, «el cartel recuerda a los carteles de los años 50 y 60, ya que muchos de ellos fueron dibujos. El cartel de este 2015 es una fotografía obra de Juan Miguel Martínez, pero con un fondo y un aire retro».

    Por su parte, la presidenta de la Unión de Festejos, Tere Villaplana, también destacó «el aire retro del cartel, pero a la vez con un punto de modernidad, en el que predominan los colores de la Comparsa de Moros Viejos, como son el verde, rojo y amarillo».

La Unión de Festejos ha editado el cartel anunciador en dos tamaños, así como el formato tarjeta postal para los coleccionistas, y desde el momento de su presentación, dicho cartel está siendo distribuido por comercios, establecimientos y empresas de la localidad.

Por su parte, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Petrer hará llegar el ejemplar del cartel a todas las Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana que forman parte de la red ?Tourist Info? para la promoción de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El viernes 13 de marzo se presenta el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

El viernes 13 de marzo se presenta el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015

Este viernes 13 de marzo, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de Caixapetrer, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentará el cartel anunciador de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2015, que este año se celebrarán del 14 al 18 de mayo.

Según el orden rotativo de las comparsas, el cartel lo protagonizará la Comparsa de Moros Viejos, ya que fue la comparsa del bando moro que en el pasado año 2014 ostentó la "Media Fiesta". Así pues, será la Comparsa de Tercio de Flandes la protagonista de la portada de la Revista de Fiestas, que será presentada próximamente.

El acto de presentación del cartel estará presidido por la ponente de la Comisión del Cartel y Revista, Pilar Sanchís, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, así como las principales autoridades locales.
responder
PetrerenFestes ha publicado
La Unión de Festejos tratará la problemática de los cuartelillos en Asamblea el viernes 6 de marzo

La Unión de Festejos tratará la problemática de los cuartelillos en Asamblea el viernes 6 de marzo

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de los Estatutos de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, se convoca a la Junta Central Directiva y a los socios compromisarios de las respectivas comparsas a la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a las 22:00 horas en primera convocatoria y a las 22:30 horas en segunda, en el Salón de Actos de la Casa del Fester, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura del acta de la sesión anterior y su aprobación, si procede.
2.- Valoración y debate sobre la propuesta de Ordenanza Reguladora de Cuartelillos presentada por el Excmo. Ayuntamiento de Petrer y, en su caso, adopción de acuerdos.
3.- Ruegos y preguntas.

    Debido a la importancia de la presente convocatoria, desde la Unión de Festejos se ruega la máxima asistencia.
responder
PetrerenFestes ha publicado
José María Navarro Maestre será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2015

José María Navarro Maestre será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2015

El pasado viernes 13 de febrero, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó en la Casa del Fester a José María Navarro Maestre como pregonero de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos 2015.
    
    Durante el acto, José María Navarro estuvo acompañado por familiares y amigos, así como por distintos directivos de la Unión de Festejos, en una rueda de prensa dirigida por la presidenta de la máxima entidad festera, Teresa Villaplana, el ponente de la Comisión del Pregón, José Joaquín Reig, la primera autoridad municipal, Pascual Díaz, y la concejala de Fiestas, Reme Amat.

    Tras agradecer a la Unión de Festejos su nombramiento, José María Navarro reconoció que, cuando se lo propusieron, su primera reacción fue de indecisión, pero que su amor a la Fiesta le hizo cambiar de opinión rápidamente. Aunque ya ha empezado a escribir su pregón, sólo adelantó que se iba a caracterizar por el sentimiento, ya que, para Navarro Maestre, «las Fiestas son 100% sentimiento».
 
    Por su parte, la presidenta de la Unión de Festejos, Tere Villaplana, apuntó que la Fiesta de Moros y Cristianos tenía una deuda con José María Navarro, por lo que su nombramiento como pregonero es un reconocimiento a su trayectoria y el agradecimiento por todo lo que ha hecho por su pueblo y por la Fiesta.

    Mientras tanto, José Joaquín Reig, como ponente de la Comisión de Pregón resaltó la estrecha vinculación de José María Navarro con las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y señaló que esperaba que la noche del 11 de abril llene el Teatro Municipal Cervantes de sentimiento festero.  

    Finalmente, Pascual Díaz consideraba que había sido todo un acierto la elección de José María Navarro como pregonero, ya que para todo festero es un honor asumir esta responsabilidad.

    José María Navarro Maestre ha sido secretario de la Unión de Festejos durante 25 años,  desde 1973 hasta 1998, socio de honor de la propia Unión, así como responsable de la introducción de los sistemas informáticos en la entidad festera y de la Semana Cultural. Asimismo, fue miembro de la Comisión de Renovación de los Estatutos, impulsor de la Ambaixada en Valencià y ponente de las Comisiones de la Revista de Fiestas y del Pregón. También ha sido capitán de la Comparsa de Tercio de Flandes en dos ocasiones y forma parte de la Filà Inquisidors, la cual representa en la propia Comparsa de Flamencos.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El viernes 13 de febrero la Unión de Festejos presenta a la persona que pregonará las Fiestas de 2015

El viernes 13 de febrero la Unión de Festejos presenta a la persona que pregonará las Fiestas de 2015

Este viernes 13 de febrero, a las 21:00 horas, el Salón de Actos de la Casa del Fester acogerá la presentación ante los medios de comunicación de la persona que se encargará de pregonar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015.

    La Comisión del Pregón, que este año ha recaído en la Comparsa de Moros Fronterizos, no ha querido desvelar quién será la persona que dará el pistoletazo de salida a las próximas Fiestas, en un acto del Pregón que tendrá lugar la noche del sábado 11 de abril en el Teatro Municipal Cervantes.

    Dicho acto de presentación estará dirigido por el ponente de la Comisión del Pregón, José Joaquín Reig, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, y la primera autoridad local, Pascual Díaz, y estará abierto a todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano a la persona que pregonará las Fiestas en honor a San Bonifacio del año 2015.
responder
PetrerenFestes ha publicado
La Unión de Festejos celebra Asamblea General Ordinaria el viernes 6 de febrero

La Unión de Festejos celebra Asamblea General Ordinaria el viernes 6 de febrero

La Unión de Festejos celebra Asamblea General Ordinaria el viernes 6 de febrero
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de los Estatutos de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, se convoca a la Junta Central Directiva y a los socios compromisarios de las respectivas comparsas a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero, a las 22:00 horas en primera convocatoria y a las 22:30 horas en segunda, en el Salón de Actos de la Casa del Fester, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura del acta de la sesión anterior y su aprobación, si procede.
2.- Informe y aprobación, si procede, de la Memoria Anual de la Unión de Festejos de 2014.
3.- Aprobar, si procede, el Balance de Ingresos y Gastos de 2014 y Presupuesto para 2015.
4.- Informe Temas Festeros.
5.- Ruegos y preguntas.

    Debido a la importancia de la presente convocatoria, desde la Unión de Festejos se ruega la máxima asistencia.
responder
PetrerenFestes ha publicado
El sábado 31 de enero la Comparsa de Moros Nuevos celebra Asamblea General Extraordinaria

El sábado 31 de enero la Comparsa de Moros Nuevos celebra Asamblea General Extraordinaria

La Junta Directiva de la Comparsa de Moros Nuevos convoca a sus socios a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el próximo sábado 31 de enero de 2015, a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda, en la Sede Social de la Comparsa, sita en la Calle Los Pinos, 5, con el siguiente Orden del Día:


1.- Lectura del acta de la sesión anterior y su aprobación, si procede.

2.- Propuesta de implantación de la cuota de ?acompañante de niño/a en carroza? y su aprobación, si procede.

3.- Propuesta de modificación del fleco de los fajines en los atuendos oficiales masculino y femenino y su aprobación, si procede.

4.- Propuesta de unificación del bordado posterior en el chaleco del atuendo oficial femenino y su aprobación, si procede.

5.- Renovación del 50% de socios/as compromisarios/as de la comparsa, según rige el Reglamento de Régimen Interno.

6.- Turno abierto de palabra.


Desde la Junta Directiva, se ruega la máxima asistencia a la convocatoria, debido a la importancia de los puntos establecidos en el Orden del Día.

responder
PetrerenFestes ha publicado
El viernes 23 de enero la Filà Negros Beduinos inaugura una Exposición Fotográfica con motivo de su L aniversario

El viernes 23 de enero la Filà Negros Beduinos inaugura una Exposición Fotográfica con motivo de su L aniversario

La Filà Negros Beduinos, perteneciente a la Comparsa de Moros Beduinos, ha organizado una exposición fotográfica conmemorativa con motivo del L aniversario de su fundación.

    La exposición se inaugurará el próximo viernes 23 de enero, a las 20:00 h., en el cuartelillo de la propia filà, sito en el número 5 de la calle Pedro Requena. La misma repasará, mediante fotografías y documentos gráficos, la trayectoria de esta filà del bando moro desde sus inicios hasta nuestros días, fecha en que se cumple la efeméride.

    Una vez inaugurada, dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 1 de febrero y se podrá visitar los viernes y sábados en horario de 18:00 h. a 21:00 h. y los domingos de 12 a 14 h.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Santiago Rodríguez, elegido director del Pasodoble "Petrel" para las Fiestas de 2015

Santiago Rodríguez, elegido director del Pasodoble "Petrel" para las Fiestas de 2015

La Comisión de Músicas de la Unión de Festejos ha anunciado que el petrerí Santiago Rodríguez Perpiñán, actual director de la Asociación Musical Virgen del Remedio, será la persona encargada de dirigir el Pasodoble "Petrel" el jueves 14 de mayo, desde lo alto del castillo de embajadas, en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de 2015.

    Santiago Rodríguez inició sus estudios musicales a los 8 años en la propia Asociación Musical Virgen del Remedio, para continuar los estudios de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música Ruperto Chapí de Elda y posteriormente en el Conservario Superior Óscar Esplá de Alicante. Como director, ha estado al frente de la banda militar de Oporto y de otras  poblaciones como Beniarrés, Membrilla, Benifaió y Camp de Mirra. En la actualidad, compagina la dirección de la Virgen del Remedio con la docencia, como profesor de saxofón en la Escuela de Educandos de esta sociedad musical y en la AMCE Santa Cecilia de Elda. También colabora con la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, así como con la Orquesta Joven de la Región de Murcia.

    En palabras de Santiago Rodríguez, «dirigiré el Pasodoble "Petrel" desde el sentimiento, dejando de un lado la técnica, pues una dirección ante tal cantidad de músicos es muy complicada técnicamente, y que la gente y las bandas presentes disfruten conmigo al máximo». Aunque alguna vez se le pasó por la cabeza que quizá algún día él podría ser el que dirigiera el Pasodoble "Petrel", el joven director reconoce que para él ha sido toda una sorpresa y una gran alegría.

    Procedente de familia con gran tradición musical, y festero de la Comparsa Tercio de Flandes, Rodríguez está convencido que este acto va a ser muy especial, tanto para él como para sus familiares, pues «las Fiestas de San Bonifacio las he vivido desde muy pequeño, sigo participando en ellas, y la música en mi familia está muy presente, ya que tanto mi padre como mi abuelo y otros familiares son músicos, por lo que todos lo viviremos con mucha intensidad, dada la importancia que la Entrada de Bandas y la interpretación del Pasodoble "Petrel" tienen para todo músico».
responder
PetrerenFestes ha publicado
El viernes 16 de enero la Unión de Festejos presenta a la persona que dirigirá el Pasodoble "Petrel" 2015

El viernes 16 de enero la Unión de Festejos presenta a la persona que dirigirá el Pasodoble "Petrel" 2015

Con la llegada de un nuevo año, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir se dispone a presentar a la persona que dirigirá, desde lo alto del castillo de embajadas, el Pasodoble "Petrel", que en este 2015 tendrá lugar el jueves 14 de mayo tras la Entrada de Bandas.


Dicha presentación tendrá lugar este viernes 16 de enero, a las 22:00 h., en la Sala de Juntas de la Casa del Fester, a la cual estarán invitados todos los medios de comunicación habituales para dar cobertura a la noticia.


El acto estará dirigido por Vicente Francisco Escolano Mateo, en calidad de ponente de la Comisión de Músicas de la Unión de Festejos, Tere Villaplana, como presidenta de la máxima entidad festera, y Pascual Díaz, primer edil de la Villa de Petrer.

responder
PetrerenFestes ha publicado
Mayordomía y Unión de Festejos culminan el IV Centenario con un pasacalle la noche del 30 de diciembre

Mayordomía y Unión de Festejos culminan el IV Centenario con un pasacalle la noche del 30 de diciembre

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, junto con la Mayordomía del Santo Patrón, han decidido poner el broche de oro a los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto del pueblo de Petrer a San Bonifacio.

    La noche del martes 30 de diciembre, coincidiendo con el día en que también tendrá lugar el sorteo del cupón de la ONCE conmemorativo del IV Centenario, se realizará un pasacalle que pretende culminar los actos de esta efeméride en plenas fechas navideñas.

    El pasacalle se iniciará a las 23:00 h., partiendo desde la Plaça de Baix, y recorrerá las principales calle del casco histórico tradicional de la localidad -Cánovas del Castillo, José Perseguer, Gabriel Payá, País Valencià, Leopoldo Pardines, Sant Vicent, Carrer Nou y Sant Bonifaci-, hasta llegar a la Plaça de la Ermita, donde se ofrecerá pastas navideñas a las y los participantes y concluirá con un castillo de fuegos artificiales sobre la medianoche.

    Se trata de un pasacalle popular, sin orden preestablecido, y acompañado por la Sociedad Musical Virgen del Remedio, en el cual pueden participar todas las personas -festeras o no festeras- que así lo deseen. En este sentido, se invita a las y los festeros asistentes que porten el distintivo de su comparsa para dar mayor brillantez al acto.

    Por todo ello, Mayordomía de San Bonifacio y Unión de Festejos invitan al pueblo de Petrer a participar en el acto que pondrá punto y final a las celebraciones del IV Centenario.
responder
PetrerenFestes ha publicado
Comunicado sobre la ampliación del horario de apertura de cuartelillos en Fiestas de Navidad

Comunicado sobre la ampliación del horario de apertura de cuartelillos en Fiestas de Navidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer, en sesión ordinaria de fecha 18 de diciembre de 2014, ha aprobado la ampliación de los horarios de apertura de cuartelillos -incluyendo ambientación musical- para las noches de Nochebuena y Nochevieja 2014 y noche del Roscón de Reyes 2015, los cuales quedan fijados de la siguiente manera:

    - Nochebuena: hasta las 03:30 h.
    - Nochevieja: hasta las 04:30 h.
    - Noche del Roscón de Reyes: hasta las 03:30 h.


    Una vez sobrepasado este horario, si el cuartelillo no cumple con lo establecido en la Ordenanza Municipal vigente, la Policía Local podrá actuar en consecuencia. Por ello, desde la Unión de Festejos, se ruega un uso responsable y cívico de las sedes festeras, hecho que redundará en beneficio de la convivencia vecinal.

Saludos Festeros y Felices Fiestas!

Junta Central Directiva
Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir
responder
PetrerenFestes ha publicado
La Comparsa de Moros Nuevos recauda más de 70 juguetes en su Comida Solidaria de Navidad

La Comparsa de Moros Nuevos recauda más de 70 juguetes en su Comida Solidaria de Navidad

El pasado sábado 13 de diciembre, la Comparsa de Moros Nuevos celebró en su sede social su tradicional Comida de Navidad. Desde la 1 del mediodía, los  comparsistas asistentes disfrutaron un año más de una jornada de convivencia festera, que reúne a esta comparsa en vísperas de fechas navideñas.

    Tras la comida, se realizaron varias rifas, que propiciaron un ambiente festivo y navideño, y los más pequeños también pudieron disfrutar de la presencia de Papá Noel, que entregó regalos a las y los más pequeños y atendió sus peticiones para la noche del 24 de diciembre.

    No obstante, y por segunda edición consecutiva, esta Comida de Navidad presentaba un fin solidario, pues la Directiva de los Moros Nuevos solicitó a cada comparsista la aportación de un juguete -el pasado año se solicitó un kilo de alimento no perecedero-, que se donará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Petrer, para que esta entidad los reparta a las niñas y niños más necesitados de la población. Una vez más, la respuesta de la comparsa fue masiva y se han conseguido recaudar alrededor de 74 juguetes.
    
    Por todo ello, desde la Junta Directiva, quieren agradecer a toda la comparsa la gran aceptación que ha tenido nuevamente esta iniciativa, así como las aportaciones voluntarias de las y los comparsistas, conocedores de la difícil situación económica que atraviesan muchas familias de nuestra localidad.
responder
Páginas: 1 2 3 4 5 ... 24


 
Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, C/Miguel Amat Nº1 - 03610 Petrer (Alicante)
info@petrerenfestes.com - Telf: 965 37 45 12